sábado, 29 de enero de 2011

ULTIMANDO DETALLES camino de CHINCHON

Sábado, 29 de Enero de 2011

Este sábado ha sido un tanto extraño, el viernes estuvo lloviendo bastante y el miedo a que hubiese mucho barro estaba rondando mi cabeza, por lo que decidí ir para ver como estaba el terreno.


Salimos un pelin tarde de casa, la idea era hacer los caminos que creemos son mas problemáticos.


Si os fijáis en la huella que deja la rueda de María no es muy profunda, por lo que se puede ir pedaleando, eso si buscando las partes mas duras del camino, pero eso es algo que instintivamente haremos todos.


Aquí podéis ver la rueda de la bici no tiene un barro excesivo.


La entrada en Chinchón por las calles empedradas te libera un poco de tanto barro.


María en la plaza de Chinchón.


Aquí estoy en el patio de la Oficina de Turismo, al fondo las pinturas bien encasilladas en los huecos cada una con distintos motivos, pero todos del pueblo de Chinchón.


Este dedicado al entorno de la plaza y la gastronomía.


Este dedicado al vino, no olvidemos que esta zona es muy vinícola, en otros blogs ya comenté que los caminos de vuelta parecen un poco La Rioja.


Este otro dedicado al aceite, en esta comarca los molinos son mecánicos y en frío para que el aceite no pierda su pureza.


Los ajos típicos de este pueblo, aunque la mayoría proceden de San Martín de la Vega y Morata.


¡Y como no, el anís de Chinchón!  el cual es de fama reconocida en el mundo entero.


Canaleta en piedra que sirve de desagüe a la fuente y también de suministro al estanque.


Fuente de agua natural en plena plaza del pueblo.


Tanto la entrada como la salida se hacen con escalones.


Esta foto es la más semejante a la del póster de la kedada.


Maria con Dani, uno de nuestros amigos y seguidor de los distintos viajes. Hacia frío y Dani insistió en darnos un caldito, pero hoy si que vamos con el tiempo justo.


Típicos puestos de Chinchón.


María en la calle junto a la fuente.


Fuente de Chinchón…fijaros en el detalle de la vieira.


Vieira y escudo de Chinchón.


En esta otra foto podéis ver la columna donde fusilaban los franceses, según cuentan los abuelos del lugar algunos agujeros son de las balas de los fusilamientos.


En esta podéis ver algunos agujeros.


Es muy normal ver pinturas en muchos de los restaurantes como reclamo de los turistas, esta se encuentra junto a la columna de fusilamientos.


La plaza desde otro ángulo.


Escaleras para subir a la iglesia, esta no cuenta con campanario, las campanas suenan en una torre a escasos 50 metros.


María saliendo de la plaza, esta como veis es sin arco.


En esta foto podéis ver el Parador de turismo y a la izquierda la ermita.


A nuestra izquierda el convento hoy en día parador de turismo.


Desde la plaza fuimos al castillo, aquí estoy pasando por debajo del arco.


El castillo se encuentra en una explanada desde donde se ve todo el pueblo, se puede recorrer todo su perímetro por el exterior.


En esta foto podéis verme por la pasarela de acceso a la entrada del castillo.


Puerta de entrada al castillo de Chinchón.


Desde aquí nos pusimos en marcha en dirección Morata.


En algunos cruces os las encontrareis en las piedras.


Flechas en el camino.


La llegada a Morata fue bastante rápida, pues bajamos por un camino auxiliar por el que se baja muy rápido. Ya en el restaurante Inmaculada nos quiso invitar a un café  pero no tenemos tiempo pues son casi las 5 de la tarde y tenemos que hacer compra para mañana.
Bueno el resto de cosas ya las veréis en el día de la kedada.
En el apartado de comentarios podéis poner, o preguntar cualquier cosa o duda que tengáis

Un abrazo a todos


ARTE SEGUIDOR Y ENTRA A FORMAR PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PEREGRINOS Y BICIGRINOS

6 comentarios:

  1. Rossi!! Los Bicigrinos de Madrid no tendremos nunca como agradecer el trabajo, esfurezo e ilusion que has dedicado a esta I Mini Kedada que poco a poco se ha convertido en una "Gran Kedada".
    Mañana a disfrutar a tope
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Rossi te agradezco toda la dedicacion en esta kedada,....el mimo y esmero en su preparacion hace irresistible el participar, Tanto q volvere a compartir no solo con vosotros sino tambien con los entrañables amigos pucelanos q ya se van hechado de menos

    ResponderEliminar
  3. No puedo daros soluciones para todos los problemas de vuestras vidas, ni tengo respuestas para tus dudas o temores; pero puedo escucharte y buscarlas junto contigo.
    No puedo cambiar vuestro pasado ni vuestro futuro; pero cuando nos necesitess estaremos junto a vosotros. No puedo evitar que tropeceis. Solamente puedo ofreceros nuestras manos para
    que os sujeteis y no caigais.
    Vuestras alegrías, vuestros triunfos y vuestros éxitos no son míos; pero disfrutamos sinceramente cuando os vemos felices. No juzgo las decisiones que tomais en la vida. Me limito a apoyaros, a estimularos y a ayudaros si me lo pedis.
    No puedo trazaros límites dentro de los cuales debeis actuar; pero sí os ofrezco el espacio necesario para crecer. No puedo evitar vuestros sufrimientos cuando alguna pena te parta el corazón; pero podemos llorar contigo y recoger los pedazos para armarlos de nuevo. No podemos decirte quién sois, ni quién deberíais ser. Solamente podemos quereros como sois y ser vuestros amigos. En estos días rece por vosotros. En estos días nos pusimos a recordar a mis amistades más preciosas. Somos un matrimonio feliz: tengo más amigos de lo que imaginaba. Eso es lo que ellos me dicen, me lo demuestran. Es lo que siento por todos ellos. Veo el brillo en sus ojos, la sonrisa espontánea y la alegría que sienten al vernos. Y yo también siento paz y alegría cuando los veo y cuando hablamos; sea en la alegría o sea en la serenidad.
    En estos días pensé en mis amigos y amigas y entre ellos, aparecisteis vostros rossi y Mari. No estabas arriba, ni abajo, ni en medio. No encabezabas ni concluías la lista. No eras el número uno, ni el número final. Lo que sé es que te destacabas por alguna cualidad que transmitías y con la cual desde hace tiempo se ennoblece mi vida. Yo tampoco tengo la pretensión de ser el primero, el segundo o el tercero de tu lista. Basta que nos quieras como amigos.
    Entonces entendí que realmente somos amigos. Hice lo que todo amigo; rece, y le agradecí a Dios que me haya dado la oportunidad de tener unos amigo como vosotros. Era una oración de gratitud, porque vosotros le habeis dado valor a nuestras vidas. Me alegro muchisimo Mari que estes mejor un abrazo para mis amigos Rossi y Maria de Asensio Y Dalia

    ResponderEliminar
  4. Rossi, queremos darte las gracias por tu labor, tanto tiempo dedicado y tu atención,te estamos muy agradecidos, nos ha encantado compartir esta experiencia no solo contigo sino tambien con el resto de compañeros, amigos que tambien han participado en esta gran mini quedada. Un abrazo muy fuerte y ya nos estas avisando para otra eh?....besitos! ah por cierto ya te daré un pen-drive pa que me pases las fotillos porque se me ha roto la camara y en el movil salen fatal jejeje muakkkkkkkkkkkkkkks

    ResponderEliminar
  5. Como he dicho en el foro de bicigrino, todo fenomenal.

    Aquí esta el enlace del las fotos de mi cámara y las de Cita.

    http://picasaweb.google.com/dferreira54/IMiniKedadaMadrilena#

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Rossi por este evento.
    Nadie mejor que tú para hacer que las cosas más complicadas sean más sencillas. Espero que lo del ojo no sea nada y pronto puedas estar en perfecto estado.
    Un abracete

    ResponderEliminar

HOLA, DEJA TU COMENTARIO SI TE HA GUSTADO ESTE BLOG