sábado, 22 de enero de 2011

MARCANDO EL CAMINO DE CHINCHÓN

Sábado, 22 de Enero de 2011

Este sábado lo dedicamos ha hacer la ruta que servirá para la kedada, compré dos botes de spray y manos a la obra.


Esta rampa es lo más duro de toda la ruta, aquí es difícil que algún ciclista suba montado y no por la rampa sino por las piedras sueltas que impiden el agarre de la rueda.

Aquí estoy pintando el mojón.


Esta flecha para muchos será como retroceder en el tiempo y traerá recuerdos del primer Camino de Santiago.


Desde Morata todo el recorrido es ascendente, la llegada a Chinchón se hace desde arriba por lo que al pueblo se entra bajando.


Pronto te darás cuenta que estas en un pueblo diferente, por sus calles empedradas la bici ira dando botecitos y veras a ambos lados las típicas  y bonitas cuevas restaurantes.


La entrada en la plaza es algo que no olvidas, en mi caso ya son muchas las veces que he ido, aun así siempre es diferente, bien sea por un mercado medieval, por una plaza de toros, etc.…


Al lado izq. se encuentra una fuente de estilo moderno, antiguamente tenía carpas y barbos, peces del rió Tajuña, si seguimos avanzando en la plaza llegaremos al Arco de Goya junto al bar con el mismo nombre, y donde Dani y su socio llevan este estupendo restaurante, Dani es un seguidor de nuestros viajes en bici y siempre nos deja comentarios de ánimo.


Entramos en su restaurante y Charo nos puso unos calditos calientes que nos dieron la vida, pues hoy es el día más frío del año.


Aquí están los dos súper bocatas de morcilla de Burgos, si os fijáis nos veréis en el fondo del espejo, aun tenemos las caras pálidas de frío.


Para no andar tarde decidimos salir pues ahora los días son muy cortos, aquí vemos a Maria subiendo la empinada calle donde Francisco tiene la pastelería y sus famosas tetas de novicia.


María en la calle de la iglesia, fijaros en el firme, así son las calles de Chinchón.


Esta foto la saqué desde la iglesia,  aquí hay un mirador y se ve este lado de la plaza. A la derecha podéis ver el parador.


Algunos amigos del camino.


María en los caminos de vuelta, si os fijáis en las ruedas veréis que llevan mucho barro y eso que lleva muchos días sin llover. ¿Como serán estos caminos en días de lluvia? 


Otro tramo del camino, al fondo lo ya recorrido.


Después de muchos cruces por fin salimos al desfiladero, lo llamamos así porque el camino desciende rápidamente y se encajona entre las montañas.


Las zonas sombrías nos dejaron helados, a pesar de ser bajada tuvimos que frenar para ir más despacio…a mas velocidad mas frío.


Después el camino sigue por la vega en terreno de cultivo y es prácticamente llano, se cruza la carretera de Chinchón y se continúa por otro camino hasta la presa.


Al entrar en Morata veréis esta cruz, y casi enfrente la ermita.


Aquí podéis ver la ermita de la Virgen de la Antigua, lugar muy representativo en la semana santa de este pueblo, desde aquí unas cuantas pedaladas  más y estaremos en la vía verde del Tajuña, una vez en ella es continuar hasta su final en el pueblo de Arganda.

NOTA: la calidad de las fotos no es muy buena porque olvidé la cámara y las hice con el móvil.

2 comentarios:

  1. Chicos lo vuestro es muy fuerte, gnte como vosotros nos anima a seguir viviendoel dia a dia, que co****s que teneis, un abrazote para los dos, y para toda la gente dela bici.
    Un Abrazo
    Dani desde Chinchón

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito el reportaje fotográfico, y la ruta también; me ha gustado. Pero no he entendido lo del "primer camino de santiago". Que yo sepa el camino no pasa por Chinchón, si acaso, será el Camino del Sureste que empieza por Murcia, creo. Pero nunca el Camino de Santiago, Patrimonio de la Humanidad, el cual comienza en Roncesvalles y continua por Pamplona, Logroño, Burgos, León, O'Cebreiro, Sarriá y Santiago de Comostela.
    Un saludo

    ResponderEliminar

HOLA, DEJA TU COMENTARIO SI TE HA GUSTADO ESTE BLOG